METEO TERRENO UPM2UPM instalará en barrios Charrúa viviendas temporales y Midland 72 permanentes

Delegados de la empresa UPM se reunieron ayer martes con la Direcciones de Obras y Oficinas de Ordenamiento Territorial Tacuarembó y Paso de los Toros para tratar plantes de viviendas temporales y permanentes que se construirán en nuestra ciudad en caso de concretarse el proyecto pastero.
 
Según informo el Alcalde Juan José López, al programa Uno + Uno de 100.1 FM, en Barrio Charrúa, en el predio donde se encuentra el Estación de Meteorología, la misma será trasladada a predios del Batallón de Ing.III, y en predio frente al la fabrica RR Romano se ubicarán viviendas temporales, compuestas por contenedores, las cuales alojarán a unos 1000 trabajadores, cada vivienda alojará hasta 3 obreros, cuidando de esta manera que no se produzcan hacinamientos.

También informó López,  se construirán 72 viviendas permanentes en terreno de AFE en barrio Midland sobre calle Fco. Dorrego, las cuales posteriormente, una vez culminadas las obras de la planta, pasarán al Ministerio de Viviendas. En terreno contiguo, perteneciente al Municipio, serán instaladas más viviendas temporales.
 
El Municipio dijo el alcalde, concede los terrenos de propiedad municipal y a cambio la empresa construirá en Centro Barrio Charrúa, canchas múltiples similares a las del Paseo del Ferrocarril y otra de fútbol 7, a su vez, cuando se culmine la obra de la planta de celulosa y se levanten esa viviendas temporales, se quedará con la infraestructura de saneamiento y agua potable instalada en cada platea, condiciones ideales para construir posteriormente viviendas permanentes.

SEMANARIO CENTRO - Tacuarembó - URUGUAY 08 mayo 2019