hotel en paso de los torosPor UPM empresa invertirá 21 millones de dólares: hotel 5 estrellas en Paso de los Toros y barrio turístico con 100 casas

El  millonario emprendimiento será utilizado durante los dos primeros años para atender las necesidades de alojamiento de técnicos del exterior y nuestro país, así como personal calificado que trabaje en la construcción de la planta de celulosa en Pueblo Centenario (Durazno).

En el hotel se invertirán 10 millones de dólares y contará con 60 habitaciones, apuntará al turismo en la zona; por lo tanto, aprovechará el muelle que también construirá junto al Río Negro para todo tipo de paseos en embarcaciones. El grupo inversor es el mismo que tiene un hotel en Conchillas. Al hotel se le sumaría un barrio turístico con 100 casas, con una inversión adicional de 11 millones de dólares.

La noticia fue confirmada por Juan José López, alcalde isabelino, al responsable de Semanario Centro, Roberto Vasconcellos. Se desprende de la nota (escuchar audio al pie) que el proyecto deberá ser autorizado por la Intendencia de Tacuarembó y aprobado por la Junta Departamental, trámite que, se cree, no presentará escollos.

Una vez autorizada la millonaria inversión, que ocupará a un número importante de trabajadores durante la construcción del hotel y luego a unas 40 personas en el hotel (en su mayoría mujeres), depende de una única decisión: que UPM confirme que hará la planta en Pueblo Centenario. Según López, para la segunda mitad de junio 2019 los finlandeses harán pública su decisión y la comunicarán al gobierno uruguayo.   

El hotel será levantado cerca del Abasto de Paso de los Toros. En un principio se anunciaba para instalarse en Pueblo Centenario, pero, finalmente, será construido en un predio de 5 hectáreas ubicado en calle Valerio López en la ribera del Río Negro.

Según las autoridades de la lindera ciudad, así lo anunciaron los propietarios del Colonia West Hotel al Municipio de Paso de los Toros, además de imponer algunas condiciones como la reubicación del vertedero, y solicitar algunas mejoras, en la zona donde será instalado el emprendimiento.

Con el fin de informar y definir nuevos detalles del mismo, el principal inversor de la empresa mantuvo una reunión el pasado martes con el intendente Dr. Eber Da Rosa, el secretario General Dr. José Menéndez, el director de Ordenamiento Territorial Walter Mederos y el alcalde Juan José López Sánchez.

De acuerdo con la publicación de Semanario Centro, además del hotel “se construiría un barrio turístico conformado por 100 viviendas junto al río y un barrio obrero en otra zona de la ciudad, a través de un acuerdo con la empresa UPM, tal como ocurrió en Conchillas, donde el grupo inversor cuenta con un hotel similar. Como característica a resaltar en el proyecto, está la construcción de un muelle náutico, a fin de unir por embarcación, el hotel con la planta de celulosa”.

Entrevista en audio

DURAZNO DIGITAL - Durazno - URUGUAY - 05 mayo 2019