planta upmAmbientalistas cortaron el puente sobre el río Uruguay para manifestar contra UPM

La protesta tuvo lugar este domingo cuando los ambientalistas de Gualeguaychú volvieron a cortar el puente General San Martín en reclamo contra la instalación de la planta de UPM 2.
Durante la manifestación expresaron su desacuerdo con el nuevo proyecto en el centro del país, diciendo que estos emprendimientos “no han tenido la ágil respuesta del gobierno argentino”, según consigna El Pais.

Asimismo, los asambleístas cuestionaron al gobierno argentino y a la provincia de Entre Ríos, más que a las autoridades uruguayas, pese a que también las mencionan.

En una proclama sostienen que el nuevo emprendimiento UPM 2, “ya aprobado por el presidente Tabaré Vázquez”, con una producción cercana a los dos millones de toneladas por año, “enviará sus residuos industriales contaminados al río Uruguay a través del Río Negro”.

Ademas, agregan que “insistimos en que las autoridades correspondientes se pongan de acuerdo y efectúen ya en una acción coordinada para concretar nuestro viejo reclamo, sin mezquindades políticas partidarias. Estas graves noticias no han tenido la ágil respuesta del gobierno argentino”.

Por otra parte, en el texto de la proclama se señala que “tenemos que festejar la perseverancia en estos reclamos y alegrarnos de que, con nuestros movimientos sociales, hoy es otro el concepto sobre el cuidado del medio ambiente”.

Radio MONTECARLOS - Montevideo - URUGUAY - 29 abril 2019