logo solo uruguayPAYSANDÚ

Un Solo Uruguay pidió estar en la Semana de la Cerveza pero intendencia no lo autorizó

“Se comunica que lo solicitado no encuadra en los criterios del Comité para este evento”, indicó el presidente del comité organizador de la Semana de la Cerveza.

A fines de marzo dos delegados departamentales del movimiento Un Solo Uruguay Paysandú escribieron una carta a la Comisión de la Semana de la Cerveza de ese departamento. El motivo de la misiva era comunicar el “apoyo” del movimiento a dos plebiscitos –uno contra la ley de inclusión financiera y otro contra el impuesto a las jubilaciones, IASS- y la recolección de firmas para la “revisión del contrato sobre la instalación de la segunda planta de UPM”.

Para llevar esto adelante durante la Semana de la Cerveza –que se realiza en el departamento del litoral esta Semana de Turismo- Un Solo Uruguay solicitó “un espacio dentro del predio” que tuviera “las mismas características que se le brindó al Pit Cnt en el año anterior para la colecta de firmas en derogación de la ley de riego”.

“Apelamos al sentido democrático que destaca nuestras instituciones para acoger un movimiento que promueve acciones que exaltan los aspectos más importantes de nuestro país”, concluye la carta, firmada por los delegados Guillermo Souza y Alejandro Nan.

El presidente del comité organizador de la Semana de la Cerveza, Alejandro Leites –quien también se desempeña como director de Turismo de la Intendencia de Paysandú- respondió también por carta al pedido de Un Solo Uruguay. El miércoles de esta semana indicó: “En respuesta a la nota presentada con fecha 28 de marzo del corriente año, se comunica que lo solicitado no encuadra en los criterios del Comité para este evento”.

Las dos misivas fueron compartidas este viernes a través de Twitter por el dirigente nacionalista Sebastián Da Silva, de la Lista 40, que apoya la precandidatura del senador blanco Luis Lacalle Pou.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 12 abril 2019