melilla expoMañana comienza la Expo Melilla con un programa “para todos los gustos y todas las necesidades”

La muestra va del miércoles 3 al domingo 7 de 09.00 a 19.00 horas, ese es el horario de la muestra, pero después de las 19.00 horas en las plazas de comidas suelen generarse actividades que van hasta un poco más tarde.

Del 3 al 7 de abril se llevará a cabo la 8ª Exposición Internacional de Demostración en vivo de Alimentación Animal Basada en Nuevas Tecnologías (Expo Melilla) que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

El jefe de Exposiciones de la ARU Mario Grandal dijo que se mantendrá la misma tónica de la primera, “o sea una exposición en movimiento, que pasan cosas permanentemente, con un programa de actividades muy denso, para todos los gustos y todas las necesidades de los productores”. “El programa es larguísimo y se puede consultar en la página web de la Expo Melilla”, agregó.

CAMBIOS EN EL INGRESO.

Un cambio relevante es la entrada al lugar de ingreso del predio. “Es un cambio importante porque es reenfocarla, cambia desde donde uno llega a la muestra y eso no es poco importante”, dijo Grandal.

“Se hizo un camino nuevo que da a camino Pérez, directamente sobre Ruta 5. Cuando uno va hacia el norte, doblando a mano izquierda serán unos 600 metros se van a encontrar con el nuevo acceso que los llevará directamente al predio. Antes había que recorrer otras calles. Eduardo Pérez es un camino amplio, cuando uno ingresa tiene la muestra a la vista desde un punto alto, también hay un mayor espacio para estacionamiento lo que implica una mejora e inversión importante”, consideró.

Respecto a lo comercial “estamos muy contentos con eso. Se mantiene la superficie y crecemos en un porcentaje menor pero se crece en la superficie comercial, y se mantienen las mismas áreas con la muestra ganadera con cambios”.

“El cambio en los caminos implicó que inevitablemente haya modificaciones en algunas cosas, lo que va perfilando un predio hacia el futuro y las posibilidades de ampliación las vamos previendo de antemano y vamos generando atractivos en zonas donde hasta ahora prácticamente no estábamos operando”, señaló.

GANADERÍA.

En ganadería la actividad es muy fuerte, dijo Grandal. “Este año las actividades tradicionales, todas las muestras dinámicas con pastoreo, el feedlot, la presencia de razas, la fuerte presencia de las gremiales ovinas, el Concurso Ovino, el Concurso Cordero que este año se vuelve hacer con 26 lotes de corderos concursando, el remate de Sociedad Ganadera San Alberto, son todas actividades que repiten con algún agregado”.

“El sábado sobre las 15.00 horas vamos a tener un remate de vientres ovinos de todas las razas a cargo del escritorio Milton Franco, con lo que se responde a una demanda de la zona del sur de acceder a vientres ovinos de calidad. Todavía estamos por cerrar las inscripciones y estamos en los 300 vientres” inscriptos.

GRANJA.

En el área granjera estarán “varias empresas de insumos y maquinaria para las distintas ramas de la horticultura y la fruticultura con dinámicas de equipos como pulverizadoras, sembradoras”, etc.

Por otra parte “la presencia del INIA con sus propuestas interesantes para esos rubros, le da un perfil técnico”.

REMATES.

En la agenda de remates mencionados por el jefe de exposiciones de la ARU se encuentra la venta de toros de San Alberto, un remate anual de la cabaña que es un clásico de la exposición.

El viernes de tarde será el remate del concurso de corderos.

La feria de vientres es el sábado.

El domingo tenemos el remate de lechones en las mismas condiciones del año pasado, o sea comprando el lechón en pie aquí luego se le entrega en la carnicería El Novillo Alegre al comprador, sin gastos.

Este año no habrá remates de equinos.

HORARIOS Y ENTRADA.

La muestra va del miércoles 3 al domingo 7 de 09.00 a 19.00 horas, ese es el horario de la muestra, pero después de las 19.00 horas en las plazas de comidas suelen generarse actividades que van hasta un poco más tarde.

El precio de la entrada es de $ 250 general, y $ 120 para niños de 6 a 12 años. Los menores de 6 años no pagan y mayores de 65 también tienen entrada bonificada.

Los grupos de productores que lleguen del interior y deseen acceder a la bonificación, deben hacerlo a través de la página web donde hay un formulario.

En la web también está el programa completo de las actividades. La web de la www.expomelilla.com.uy

PROGRAMA.

Programa total: AQUÍ.

Programa de módulos técnicos: AQUÍ.

Programa de conferencias:AQUÍ.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 2 abril 2019