expoactiva 20marzoEl MGAP anunció sus actividades en la Expoactiva que comienza el 20/03

Los consultorios técnicos abordarán temas de trazabilidad, buenas prácticas agrícolas en agroquímicos y aves plaga, conservación de suelos, buenas prácticas veterinarias y en uso de agua y sistemas ganaderos.

Montevideo – TodoElCampo – El miércoles comenzará la 24ª edición de la Expoactiva Naciona la que contará con un stand del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) el cual informará sobre buenas prácticas en uso de agroquímicos y cambios en el modelo de conservación de suelos.

 

El stand del MGAP contará con cinco consultorios técnicos, información técnica sobre cambios recientes en los modelos utilizados para los Planes Uso y Manejo de Suelos y un encuentro con periodistas y autoridades para profundizar sobre las políticas ambientales del MGAP, entre otras actividades.

La inauguración del stand será el día 20 a las 13.00 horas, participarán el ministro interino Alberto Castelar, directores de las unidades ejecutoras y presidentes de la institucionalidad agropecuaria.

CHARLAS DESTACADAS POR EL MGAP.
Durante el desarrolla de la Expoactiva Nacional el Ministerio presentará charlas informativas de las que destaca las siguientes.

El jueves 21 a las 10.00 horas autoridades del MGAP dialogarán con periodistas sobre producción y ambiente

Ese mismo día a las 11.30 horas el director de Recursos Naturales Fernando García Préchac informará sobre la nueva normativa y los cambios en el modelo utilizado por los Planes de Uso y Manejo de Suelos y Planes para la Lechería sostenible.

Además del ministro Castelar y García Préchac, asistirá el director de la Dirección de Servicios Agrícolas Federico Montes.

Los consultorios técnicos abordarán temas de trazabilidad, buenas prácticas agrícolas en agroquímicos y aves plaga, conservación de suelos, buenas prácticas veterinarias y en uso de agua y sistemas ganaderos.

La Expoactiva Nacional es organizada por la Asociación Rural de Soriano (ARS), se desarrolla desde el miércoles 20 de marzo hasta el sábado 23 de marzo en el predio de Ruta 2 km 255 en el departamento de Soriano.

La inauguración oficial de la Expoactiva está prevista para las 12.00 horas y contará con la presencia del ministro (i) Alberto Castelar.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 16 marzo 2019