Enrique Antias intendenteAntía comparó la temporada 2019 con la de "los puentes cortados"

El precandidato por el Partido Nacional afirmó que "estaba previsto" que esta temporada no fuera buena

La temporada de verano 2019 "viene a ser como aquellas temporadas de los puentes cortados", afirmó el intendente de Maldonado y precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Enrique Antía, haciendo referencia al conflicto entre Uruguay y Argentina por la instalación de la planta de celulosa, en la ciudad de Fray Bentos y cercana a la ciudad argentina de Gualeguaychú, que derivó en protestas y cortes de los puentes fronterizos entre 2006 y 2010.

 

En entrevista con el programa Quién es Quién de Diamante FM, Antía expresó que además de la falta de gente, el clima "jugó una mala pasada".

"Estaba previsto, dada la diferencia de cambio con Argentina, que tuviéramos un golpe de estas características", agregó.

Para el precandidato hubo una primera quincena de enero "pasable", pero después la concurrencia "cayó". En consecuencia, eso llevó a que hubiera "falta de trabajo" en los balnearios del Este, reconoció.

"El sector privado de mi departamento, y creo que también de algún otro departamento, se preocupó por hacer algún esfuerzo con los precios, de no pasarse de rosca", pero según Antía, la situación desfavorable "no la arreglaba nadie".

En otros temas habló además de la necesidad del país de contar con "un equipo de inteligencia sofisticado que coordine con los demás", una especie de "FBI uruguayo", que actúe de forma independiente y responda a Presidencia. "A la delincuencia (se responde) con inteligencia", dijo Antía, quien afirmó tener "discrepancias" con el precandidato Jorge Larrañaga y su proyecto de Vivir Sin Miedo. "No es con más militares", sentenció. A esto, agregó la posibilidad de crear un "Ministerio de Justicia".

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 08 marzo 2019