PARLAMENTO uruguayJerarcas irán al Parlamento por preacuerdo con UPM

El contrato con UPM es muy polémico, opinó el nacionalista Pablo Abdala
La semana próxima comparecerán ante el Parlamento los tres jerarcas de gobierno que firmaron el preacuerdo para la instalación de la segunda planta de UPM.

La convocatoria obedece a la denuncia del Movimiento “UPM2 No” por inconstitucionalidad del proyecto, explicó el diputado nacionalista Pablo Abdala a Informe nacional.

 

Esto “no quiere decir ponerle palos en la rueda, como se ha dicho, a la inversión. U oponernos a ella. Pero independientemente de que la inversión avance (…) creo que está bien que el parlamento revise y analice si las cosas se están haciendo conforme a derecho y si se ha hecho bien”, sostuvo.

“El contrato con UPM es muy polémico. Fue firmado por tres jerarcas de dudosa representatividad. (…) No pueden representar al Poder Ejecutivo y mucho menos al país”, agregó Abdala.

Quienes firmaron el documento en representación del gobierno nacional fueron el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

No obstante, Abdala consideró que no corresponde un juicio político como reclaman los denunciantes, aunque sí un pedido de explicaciones que debieron darse a su entender antes de asumir compromisos con la empresa finlandesa

Radio Uruguay - Montevideo - URUGUAY .- 02 marzo 2019