c celusaoaUruguay podría transformarse en el quinto exportador de celulosa del mundo

Astori aseguró que también habrá mejoras en los caminos y en la calidad ambiental, contestando así a quienes denuncian posibles problemas ambientales como consecuencia de la actividad que implicará la nueva planta de UPM.

Durazno – TodoElCampo – El ministro de Economía Cr. Danilo Astori aseguró que la nueva planta de UPM y el Ferrocarril Central impulsarán el empleo, la producción y las exportaciones. Si se define la instalación de la fábrica, Uruguay se convertirá en el quinto exportador de celulosa en el mundo, consigna la web de Presidencia.

 

El jerarca señaló que algunas de las ventajas más importantes de la construcción de la planta de UPM serán la creación de miles de fuentes de empleo, el crecimiento del producto bruto anual del 2 % y 1.000 millones de dólares adicionales por ventas al exterior.

Explicó que la creación de empleo directo se generará cuando se comience a construir la planta, pero una vez finalizada se generará mano de obra a partir de la actividad industrial.

“Tanto con la instalación de proveedores como con el movimiento logístico que hay que hacer para llevar la producción, generará una cadena de producción que va a asegurar miles de puestos de trabajo, que son muy necesarios para el país”, anunció Astori.

CAÍDA DE COSTOS LOGÍSTICOS.
Además el Ferrocarril Central reducirá los costos logísticos e impulsará la producción agrícola y ganadera a los departamentos del centro del país. Eso explica por qué “es tan importante comenzar su construcción cuanto antes”.

Aseguró que también habrá mejoras en los caminos y en la calidad ambiental, contestando así a quienes denuncian posibles problemas ambientales como consecuencia de la actividad que implicará la nueva planta de UPM.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 19 febrero 2019