MURRO trabajadoreMurro en Durazno
“Lamentamos los palos en la rueda de algunos dirigentes de la oposición a los proyectos del ferrocarril y la tercera planta de celulosa”
El Gobierno está ocupado y preocupado por generar fuentes de empleo en Durazno, señaló el ministro de Trabajo

Ernesto Murro, durante la visita realizada este domingo 18 a las obras de ampliación del frigorífico BPU. Además, cuestionó a dirigentes de la oposición política por estar en contra de la instalación de la nueva planta de UPM y la construcción del Ferrocarril Central. “Lamentamos los palos en la rueda”, indicó.

La ampliación de las instalaciones del frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU) permitirá incrementar su capacidad de producción, luego de la reciente apertura del mercado de Japón para la carne uruguaya tras 19 años, destacó Murro en declaraciones a la prensa durante una recorrida por las instalaciones junto con el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi.

La planta emplea a 764 trabajadores y tomará a 15 personas más una vez finalizadas las obras. La inversión total del proyecto supera los 8 millones de dólares. “También estamos expectantes con lo que pueda suceder para toda la zona centro y norte del país con la nueva planta de celulosa y el ferrocarril desde Paso de los Toros a Montevideo”, agregó.

Murro indicó que la posible instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, y la tercera del país, así como la construcción del Ferrocarril Central, permitirán generar “miles de puestos de trabajo y darnos la oportunidad de desarrollar otras cosas”.

“Lamentamos los palos en la rueda a estos proyectos por parte de algunos dirigentes de la oposición política, que parecería que no quieren que vuelva a funcionar el ferrocarril ni que se haga la tercera planta de celulosa”, enfatizó.

El ministro de Trabajo informó que Durazno tiene uno de los niveles de desempleo más elevado del país (14 %), con 26.000 personas en actividad y 3.600 desocupados, y por eso el Gobierno está ocupado y preocupado en generar nuevas fuentes de empleo,

“Esa gente que está poniendo palos en la rueda tendrá que explicarle a esas personas por qué no quieren que en este gobierno se inicien las obras del ferrocarril, de la tercera planta de UPM y otras obras que estamos desarrollando”, sostuvo.

En ese sentido, informó que en dos meses se iniciarán la mejora de la ruta 14 en la modalidad de participación público-privada (PPP), las obras en cuarteles de Durazno y una tercera que financiada por OPP entre Santa Bernardina y la ciudad de Durazno. (con material de presidencia)

ICI URUGUAY - 18 febrero 2019