seccion de ministrosConsejos de Ministros sesionará en Durazno, donde se prevé se instale otra planta de UPM

El Poder Ejecutivo realizará la reunión en Pueblo Centenario donde se prevé se instale la segunda planta de UPM.

El Poder Ejecutivo informó hoy que retomará las sesiones de Consejos de Ministros en el interior del país y la primera del año se realizará en Pueblo Centenario donde se espera que se instale la segunda planta de UPM.

 

Los ministros recibirán a las organizaciones el domingo 17 y el lunes 18 se realizará la sesión del Consejo de Ministros junto al presidente Tabaré Vázquez a partir de las 9 de la mañana. Allí la dinámica será la misma que otras veces por lo que se prevé que en una segunda parte se le de participación a los vecinos.

El presidente y CEO de UPM, Jussi Pesonen, y el Vicepresidente Senior del Proyecto de Desarrollo de UPM en Uruguay, Petri Hakanen, se reunieron la semana pasada con el presidente Vázquez. De acuerdo a lo que indicó la empresa finlandesa, los ejecutivos "expresaron su aprecio por el sostenido compromiso de Uruguay con el desarrollo del sector forestal".

Pesonen, dijo que su equipo "está trabajando intensamente para llegar con todos los asuntos acordados en el contrato de inversión dentro de los tiempos establecidos”.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 11 febrero 2019