reunion upm y vazquezEjecutivos de UPM se reunieron con el presidente Vázquez y señalaron que quedan “muchas tareas por hacer”

Aún quedan “muchas tareas por hacer y nuestro equipo está trabajando intensamente para llegar con todos los asuntos acordados en el contrato de inversión dentro de los tiempos establecidos”, dijo el empresario.

Montevideo – TodoElCampo – El presidente y CEO de UPM Jussi Pesonen dijo que la segunda planta de la empresa garantiza “tecnología de vanguardia y probado desempeño ambiental”, y añadió que aún quedan “muchas tareas por hacer”.

 

Los principales ejecutivos de UPM se reunieron ayer con el presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez. En el encuentro el presidente y CEO de UPM Jussi Pesonen, y el vicepresidente Senior del Proyecto de Desarrollo de UPM en Uruguay Petri Hakanen, expresaron a mandatario su “aprecio por el sostenido compromiso de Uruguay con el desarrollo del sector forestal”.

En un comunicado UPM señaló que las conversaciones “incluyeron una actualización” del estado de “implementación del contrato de inversión” firmado entre UPM y Uruguay en noviembre de 2017, “y sobre el rol fundamental de la infraestructura logística para el sector exportador, conectando por ferrocarril el interior del país con Montevideo y con un puerto competitivo de profundidad adecuada”.

El presidente y CEO de UPM Jussi Pesonen dijo que “desde que firmamos el contrato de inversión, ambas partes hemos recorrido un largo camino alcanzando avances concretos en el desarrollo de varios prerrequisitos para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM”, la que se instalará en el centro del país y contará con “tecnología de vanguardia y probado desempeño ambiental”.

“Actualmente estamos en una etapa intensa, en la que se necesita cumplir con todos los objetivos establecidos en el contrato de inversión”, agregó Pesonen.

Aún quedan “muchas tareas por hacer y nuestro equipo está trabajando intensamente para llegar con todos los asuntos acordados en el contrato de inversión dentro de los tiempos establecidos”, concluyó el empresario.

DESDE JULIO DE 2016.
En julio de 2016 UPM y el gobierno iniciaron conversaciones sobre los requerimientos para el crecimiento industrial forestal en el país, iniciándose dos etapas.

Durante la primera, que ya se ha cumplido, consistió en la conformación de un contrato de inversión que definiera las condiciones para el entorno operativo de un proyecto de planta de celulosa, así como las obras para el desarrollo de infraestructura. El contrato de inversión fue firmado el 7 de noviembre de 2017.

Actualmente se está en la segunda etapa consistente en los estudios de pre-ingeniería, licitaciones y procesos de autorización, así obras de infraestructura acordadas.

Cuando Uruguay cumpla con ambas etapas de preparación la empresa iniciará el proceso regular de análisis y preparación de una decisión de inversión.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 09 febrero 2019