MVOTMA gremioGremio MVOTMA: hay problemas en acceder a información de UPM

El corte de las licencias de los funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, resuelto por parte de la ministra Eneida De León en los últimos días, fue la gota de desbordó el vaso en la conflictiva situación existente entre ambas partes, afirmó a Informativo Carve la presidenta del sindicato, Rossana Berrini.

Es así que el sindicato resolvió en asamblea que la Dinama no firmará más autorizaciones ambientales.

Señalaron que esta medida regirá hasta tanto no se resuelva el enfrentamiento que mantiene con la ministra Eneida De León.

 

El conflicto viene de 2017 cuando a la secretaria de Estado se le pidió una entrevista, “la cual nunca fue concedida”.

En la plataforma de reivindicaciones se hacen planteos referentes a salud laboral, remuneraciones y nuevo ingreso de funcionarios, entre otros.

En realidad, pese al corte de las licencias, no se aceleró el trámite de habilitación ambiental para UPM, sostuvo la gremialista.

Nunca le hemos puesto el palo en la rueda a ningún gobierno y la independencia técnica es lo que predomina.

Queremos que siga primando esta independencia en la concesión de la habilitaciones –como es el caso de UPM-, precisó la funcionaria.

Berrini puntualizó que “para tener independencia técnica necesitas herramientas para hacer evaluaciones que son importantes y si se necesita determinada información, creo que no tendría que haber problemas por parte de ninguna de las partes, de solicitarla y de obtenerla”.

“Y la que la tiene que generar no es Dinama sino la empresa que presenta el proyecto”, agregó.

Radio CARVE - Montevideo - URUGUAY - 07 febrero 2019