Rossi puenteVolvió el ministro que más ha venido a Carmelo. Buenas noticias sobre el puente

Los barcos ya no están presionando el puente, todo parece indicar que la estructura de los pilotes en el lecho del arroyo no resultó afectada por el impacto así como tampoco su engranaje por lo que podría volver a ser giratorio. Y mientras se hacen maniobras para alivianar los que están más hundidos, el Ministro de Transporte y Obras Públicas recibía de boca de los expertos que están trabajando hace una semana, las últimas consideraciones, habló con la prensa y dialogó con quién quiso acercarse a conversar.

 

No hay en la historia de Carmelo un registro con la visita de ministros de Estado a la ciudad de Carmelo, pero sin dudas el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi debe ser el que más veces ha estado en la ciudad.

Y dos veces en una semana, posiblemente el único, incluso si se quitan las veces que llegó de visita antes de ser nominado en el cargo.

Caminando solo, como es su costumbre y hablando con quien se le acerca, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, gorro de visera en la cabeza para protegerse del fuerte sol mañanero, estuvo desde temprano en Carmelo recibiendo información de primera mano sobre la situación que se vive con los barcos y el puente. Por suerte, esta vez hubo buenas noticias y los ciudadanos que quisieron hablar con él, lo hicieron sin problemas “los que saben de esto y hace una semana que están son optimistas que la situación va a ir mejorando, afortunadamente los técncos observan que es posible recuperarlo, el informe que tenemos hasta la fecha es que tanto la cabecera como los pilotes centrales han soportado los golpes y si bien tiene algunos daños, no son sustanciales. Por lo tanto eso permitiría que los ingenieros pudieran intentar volver el puente a su posición y lograr buenos apoyos y eventualmente reparar el mecanismo que ellos son de la opinión que se podrán reparar.

Son unas cien personas que están trabajando directamente sobre el puente desde el sabado pasado.

La gente que más conoce está trabajando aquí practicamente sin dormir hace una semana. El ejército dice que no tiene material para hacer un puente pontonero, dijo el Ministro “incluso sumar dos puentes pero no tuvimos respuesta como solución posible” dijo “sabemos como esto afecta la vida, la economía y el funcionamiento de Carmelo, por eso queremos avanzar” dijo.

Rossi volvió a repetir que Hidrografía nunca dio autorización para que Mafoni trajera lo barcos a Carmelo, que quién dio las autorizaciones fue Prefectura Nacional Naval y que a su orden, los funcionarios de Vialidad abrían y cerraban el puente.

EL ECO digital - Nueva Palmira URUGUAY 23 diciembre 2018