vivero forestalJornada de Sanidad en Viveros Forestales

El 30 de noviembre, en Durazno, tuvo lugar la “Jornada de Sanidad en Viveros Forestales”, evento organizado por el CECOPE, órgano de Coordinación en materia de Sanidad Forestal, integrado por la SPF, DGF, DGSSAA e INIA. Esta es la segunda instancia anual que convoca a productores viveristas de todo el país para tatar temas de sanidad de su interés y poder intercambiar experiencias.

Es importante señalar que durante el mes de febrero de 2018, y al igual que el año anterior, el CECOPE realizó una consulta a los viveristas recavando información relevante relacionada al manejo sanitario y consultando a los interesados acerca de los temas de interés que les gustaría sean tratados en la jornada. Esto significa un atractivo adicional sobre todo para pequeños viveristas forestales, los que pueden recibir información directamente demandada por ellos.

 

El programa 2018 estuvo compuesto por una primera instancia de intercambio por la mañana en salón, en donde se expusieron los siguientes temas:
• Presentación de los resultados de la Encuesta de Viveros – M. Boscana – R. Balero (DGF)
• Normativa en la aplicación de productos fitosanitarios - Douglas Maldini (DGSA)
• Manejo sanitario preventivo en viveros forestales – J. Pedro Posse (LUMIN S.A.)
• Proyecto Bosque 2030: Herramientas de manejo sanitario para viveros forestales – Gonzalo Martínez (INIA)

Por la tarde se realizó una visita al Vivero “Altos del YÍ”, próximo a la capital departamental, en donde tuvo lugar una recorrida por las instalaciones. Posteriormente y para cerrar la actividad, se brindó a los asistentes un almuerzo de camaradería, por gentileza de Jaques Boutmy, propietario del establecimiento

Sociedad de Productores Forestales - URUGUAY - 19 Diciembre.Sociedad de Productores Forestales - URUGUAY -  19 Diciembre.