plata celulos3Dinama aseguró que de aprobarse nueva planta de UPM no habrá “problemas significativos” en el Río Negro


A UPM “le exigimos una serie de estudios más específicos y más detallado en su monitoreo”, dijo Nario a radio Del Oeste.

Nueva Helvecia, Colonia – TodoElCampo – El director Nacional de Medioambiente (Dinama) Ing. Quim. Alejandro Nario dijo que se le pidió a la empresa UPM estudios de impacto ambiental más específicos, para poder autorizar su instalación sobre el Rio Negro y que “si la planta se aprueba” no va a causar problemas significativos.

 

A UPM “le exigimos una serie de estudios más específicos y más detallado en su monitoreo”, dijo Nario a radio Del Oeste. Recordó que la empresa “contrató una consultora canadiense para modelar la calidad” del agua del Río Negro “y nosotros estamos convencidos que con la tecnología y los estudios que estamos haciendo, si la planta se aprueba, no va a generar problemas significativos”.

Agregó que se le pidió a la empresa “compensación por el fósforo que se pudiera verter”, o sea que haya “reducción en otras fuentes” y por eso “se comprometió en financiar el sistema de afluentes de Pasos de los Toros y Centenario y apoyarnos en un plan de medidas en el Río Negro similar al Santa Lucía o la Laguna del Sauce” con lo cual “nos va a permitir bajar la carga de fósforo y mejorar la calidad” del agua.

Por otra parte, Nario explicó que se están realizando estudios a nivel técnico para determinar si la cuenca del Rio Negro da el caudal para la instalación de un a plante de ese porte.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 01 octubre 2018