transgénicos Investigadora uruguaya afirmó que en los transgénicos no hay riesgo para la salud humana

Hay una controversia sobre transgénicos, una de sus áreas de trabajo, es bienvenida. Hay muchos estudios y no hay indicios de que haya riesgo para la salud humana

 La investigadora Ana Inés Zambrana del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) dijo que sobre los transgénicos hay muchos estudios de los que no surgen indicios de que haya riesgo para la salud humana.

Dijo que los transgénicos es una de las áreas en las que trabaja y valoró positivamente los debates sobre los alimentos modificados genéticamente los que no generan riesgo para la humanidad.

Hay una controversia sobre transgénicos, una de sus áreas de trabajo, es bienvenida. Hay muchos estudios y no hay indicios de que haya riesgo para la salud humana, señaló y remarcó, asimismo, que los cuestionamientos son necesarios, expresó Zambrana (foto).

“Los científicos no estamos en una torre de marfil, tenemos el deber de responder a lo que necesita la sociedad”, dijo y agregó que el debate es positivo porque significa que la gente está informándose y hay que seguir investigando.

Las declaraciones de Zambrana fueron realizadas en el programa SobreCiencia de radio Uruguay donde detalló que su investigación se realizó sobre el arroz transgénico buscando llegar a un tipo de grano con más componentes nutritivos que el común.

La investigación se hizo pensando en países del tercer mundo que solo se alimentan de arroz, y comentó que la utilidad concreta para la sociedad es uno de los factores definitorios para elegir sus temas de investigación.

Otra de las áreas de trabajo de la investigadora es la interrelación entre la diabetes y los problemas cardíacos. La causa de la diabetes —tipo 1, en la que se focaliza— es que el páncreas no produce insulina y eso lleva a desequilibrios de los niveles de azúcar en la sangre, explicó. Eso hace que el corazón bombee menos y que se genere hipertrofia del órgano que deriva en problemas cardiovasculares.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 22 diciembre 2017