cosse nuevMinistra Cosse presentará informe ante el Senado por UPM

Detalles. Llamado a salaMinistra Cosse presentará informe ante el Senado por UPM

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, será la encargada de presentar un informe ante el Senado para explicar la primera parte del acuerdo con la empresa finlandesa UPM para la creación de una nueva planta de celulosa; mientras que el resto de los jerarcas citados la secundarán. La vicepresidenta Lucía Topolansky fue la encargada de presentarle el proyecto a la bancada de senadores del Frente Amplio.

Por iniciativa de Luis Lacalle Pou varios ministros, entre ellos el titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori; la de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; la de Medio Ambiente, Eneida de León; y el de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, entre otros, deberán comparecer ante el senador para informar y detallar respecto a la firma de la primera parte del acuerdo con la empresa UPM para la creación de una nueva planta de celulosa.

El llamado a sala, el cual se realizará el próximo martes 28 de noviembre, fue aprobado por unanimidad, donde tendrá la comparecencia de los ministros. A través de la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, los senadores del Frente Amplio se enteraron de cómo comparecerán los ministros que fueron citados por el senador Luis Lacalle Pou para hablar sobre la firma del acuerdo con UPM para la realización de la nueva planta de celulosa.

El Ejecutivo decidió que fuera la ministra de Industria, Carolina Cosse quien se encargue de exponer como miembro informante y de a su vez la presentaron de lo que es la globalidad  del proyecto referido a UPM. El rol que tendrán los otros ministros será complementario. “Aparecerán para dar especificaciones que corresponden a cada uno de los ministerios”, señalan desde el Frente Amplio.

Lacalle Pou señaló desde un comienzo que los uruguayos deberían estar informados de las negociaciones con la empresa finlandesa, y cuestionó “por qué confidencialidad”. A su vez el expresidente, José Mujica, dijo que a él no le agradan estas cláusulas de confidencialidad pero “desgraciadamente” estas inversiones que “son importantes para generar trabajo” se establecen medidas que llegan a limitar a los propios gobiernos.

Diario LA REPUBLICA . Montevideo - URUGUAY - 21 noviembre 2017