EX presidente mujicaMujica: UPM tiene una "deuda moral" con Uruguay

El exmandandatario dice estar convencido de que la empresa instalará la segunda planta y que la demora para la firma del acuerdo se debe a especulaciones.
Ante los cuestionamientos por la falta de novedades en la firma del acuerdo del gobierno con UPM tras los anuncios del presidente Tabaré Vázquez, el senador y expresidente José Mujica atribuyó la demora a "especulaciones" de la empresa.

"UPM está tirando de la teta. Sabe que nosotros lo precisamos y se hace valer", dijo Mujica en referencia a los requisitos solicitados por la empresa para la instalación de su segunda planta en nuestro país.

De todas formas, dijo estar seguro de que la empresa ampliará su actividad por el monto desembolsado para instalarse en Uruguay, a lo que se suma una "deuda moral" de UPM con Uruguay.

"La empresa tiene que luchar por sus intereses, pero tiene una deuda moral con nuestro país. Tiene que acordarse UPM de lo que nos bancamos con los vecinos, con los puentes cortados y con la conducta que tuvo el Uruguay", indicó.

MUTUAL. Mujica indicó que su mediación con los jugadores nucleados en el colectivo Más Unidos que Nunca y la comisión directiva de la Mutual "ya terminó", ya que el objetivo era "acercar a las partes".

"El conflicto lo tienen que arreglar los jugadores. Se tienen que entender o no entender pero lo tienen que resolver ellos", indicó Mujica y agregó que "seguramente" en el encuentro que ambas partes llevarán adelante este miércoles soliciten la renuncia de Saravia y toda la cúpula.

TELENOCHE - Montevideo - URUGUAY - 26 octubre 2017