Homenaje a la Abeja
Lapido Concretó Importante Escultura Como Recuerdo del Encuentro Desarrollado en Mercedes.Una escultura de madera realizada en un tronco de eucaliptus rojo fue emplazada en Manzana 20 tras el tallado que realizó el artista plástico Pedro Lapido. La misma tiene la imagen de una abeja y fue llevada adelante en el marco del encuentro llevado adelante en las últimas horas.
En diálogo con Lapido, este expresó a Crónicas que “yo estoy como docente eventual dictando cursos de tallado y escultura y me llegó una propuesta desde la Dirección de Desarrollo de la intendencia para presentar un proyecto a fin de diseñar una escultura que quedara como símbolo de la actividad que se desarrolló en Mercedes.
El tronco tiene un peso aproximado de unos 300 kilos, tras el tallado disminuyó un poco y es de un eucaliptus colorado, eligiéndose que estuviera seco a efectos de que la escultura tenga una mayor durabilidad. El mayor tallado se hizo con una motosierra y luego para los detalles se utiliza una amoladora y otras herramientas más pequeñas. Las alas fueron logradas con varillas de hierro, resina y fibra de vidrio. La tarea se cumplió en unas 48 horas y el público que se acercó se mostró satisfecho con lo que apreció.
Por ahora el trabajo quedó ubicado en Manzana 20 y se proyecta en algún momento trasladarlo hacia una sede que reúna a toda la actividad apícola del departamento”.
Por otra parte, cabe destacar que Lapido integra el grupo de Arte en Motosierra que surge tras el encuentro de Escultores y vienen realizando diferentes propuestas en varios puntos del país. El 30 de este mes un grupo llegará al parque de la UTE donde irán tallando diferentes imágenes y en julio estarán en Punta Colorada, Paysandú.