expo3Expo Durazno genera "satisfacción" en el gobierno local

Desde el gobierno departamental se apuesta a invertir en la mejora de la caminería.El Secretario de la Intendencia de Durazno, Domingo Rielli, indicó que esta Expo Durazno con récord en la cantidad de animales participantes genera “satisfacción” porque es en un momento “que no es fácil, el campo por diferentes motivos no está en su mejor momento, no está en su auge, pero el cabañero igual apuesta al desarrollo y futuro de nuestro departamento”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rielli indicó que la exposición de Durazno no solo es la antesala del Prado, sino que también es “la meca de la genética nacional, desde aquí salen ejemplares que siempre están peleando los primeros lugares en el Prado”.

“También hemos logrado campeones del mundo, y eso nos enorgullece, eso se da por el trabajo del cabañero”, afirmó el integrante de la intendencia departamental.

El departamento a nivel productivo ha tenido un cambio, y también una mayor industralización con 3 plantas frigoríficas, Estancias del Lago, silos y UPM II en funcionamiento, esto se valora de buena forma porque empuja en un momento donde el comercio local enfrenta dificultades, según Rielli.

Desde la industria local se le manifestó a la intendencia que unos de los problemas que se enfrenta es el “ausentismo laboral, y en eso tenemos que trabajar, hay que hacer tomar conciencia a nuestros duraznenses de que cuando se genera trabajo hay que cuidarlo”.

Por otra parte, Rielli también se refirió a la inversión que se realiza desde la administración departamental en 2023 se invirtieron $ 305 millones en el mejoramiento de caminería, además de tener previsto invertir $ 570 millones entre 2024 y 2025.

“Más de lo aportado por la contribución rural se destina al sector y a mejorar la caminería”, expresó el secretario de la Intendencia.

En referencia al trabajo en conjunto con el sector forestal, Rielli comentó que se han mejorado algunos caminos, pero aún “hay mucho más por trabajar”. “En general nosotros ponemos el material y los privados ponen la maquinaria”.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 23 Febrero 2024