INAC en Agro en PuntaINAC en Agro en Punta presentó foro sobre la responsabilidad ambiental en la cadena cárnica.

Agro en Punta Expo & Business se realizó en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en los tres días participaron más de 1.000 personas y 200 expositores.Del 31 de enero al 3 de febrero se llevó a cabo a cabo Agro en Punta, una novedosa exposición, primera en su tipo en Uruguay, que se realizará de forma anual.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) participó con un destacado foro titulado Uruguay Sostenible, en el que se trataron temas de gobernanza y políticas públicas referentes a las propuestas de valor de Uruguay y las metas sostenibles, huella ambiental e innovación

El presidente de la República, Luis Lacalle, inauguró el evento.

Además estuvieron presentes varias autoridades como la vicepresidenta Beatriz Argimón; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el ministro de Ambiente, Robert Bouvier; el canciller Omar Paganini; el subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa; la directora general del MGA,P Fernanda Maldonado; el presidente del INAC, Conrado Ferber; el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Eduardo Bonica; el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Juan D. Vago Armand Ugón; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso; y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

FORO URUGUAY SOSTENIBLE.

El primer día del evento se realizó el foro Uruguay Sostenible.

En el último bloque, Gianni Motta -jefe de innovación de la Gerencia de estrategia e innovación de INAC – participó en una mesa redonda junto al presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford de Uruguay, Nicolás Shaw, y el jefe de extensión de Minerva Foods, Marcelo Cabrera, para tratar el tema de la responsabilidad ambiental en la cadena cárnica.

Allí se mencionó el trabajo que se viene realizando en cuanto a investigación y a nivel comercial con impacto en lo ambiental. Se destacó la importancia de contar con bienes públicos, la cual garantiza la transparencia a la información y junto a la calidad de las carnes logra posicionar al país como referente en el mundo.

A su vez, INAC también contó con presencia en la exhibición con un stand con degustaciones de carnes vacuna y ovina.

Agro en Punta Expo & Business es una plataforma de integración de negocios del sector agroindustrial del país, el cual atiende las nuevas tendencias de los mercados mundiales y destaca el diferencial productivo del país. El interés central de la exposición fue presentar el trabajo activo que está realizando Uruguay en promover la sostenibilidad a través de prácticas agrícolas sostenibles, energías renovables, certificaciones y aplicación de tecnología para potenciar la inserción en los mercados, junto a la cadena productiva del país brindando una exposición 360° de la producción y consolidar a Uruguay como un hub de negocios a nivel internacional.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY- 07 Febrero 2024