Acciones gubernamentales ante déficit hídrico conforman temática de stand del MGAP
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) inauguró su stand en la Expo Prado 2023, en ceremonia a la que concurrió el presidente Luis Lacalle Pou. En la oportunidad, el ministro Mattos presentó la propuesta “Un ministerio en acción: respuestas institucionales ante el déficit hídrico”, que destaca el trabajo integral del Gobierno, con la aplicación de más de 30 medidas para enfrentar la mayor sequía de la historia.
En la inauguración, este viernes 8, también participaron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario de esa unidad, Rodrigo Ferrés; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario y la directora general de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, y Fernanda Maldonado, respectivamente; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el titular de Ancap, Alejandro Stipanicic.
La cartera presentó la propuesta “Un ministerio en acción: Respuestas institucionales ante el déficit hídrico”, que sintetiza medidas ante las dificultades, pérdidas e implicancias ocasionadas al producir durante el último año, en que se vivió uno de los más fuertes episodios de sequía registrados en los últimos 100.
El titular de Ganadería reconoció el enorme desafío que presentó ´a la producción nacional enfrentar la sequía, ya que le significó al sector pérdidas cercanas a los 1.800 millones de dólares. "Este Gobierno ha realizado todo el esfuerzo posible para respaldar al sector productivo aplicando más de 30 medidas para mantener su estructura de pie", destacó.
Mattos reconoció, además, el mérito de los productores, y la importancia del sector agropecuario para apuntalar el crecimiento económico y el desarrollo del país. También sostuvo que se procuran nuevas apertura de mercados, para generar más oportunidades para todos los uruguayos.
El secretario de Estado ratificó el trabajo integral del Gobierno. Las obras de infraestructura; la conectividad impulsada por Antel; las donaciones de alimentos nutricionales para los productores, por parte de Ancap, y el manejo responsable de sus cuentas públicas, que permitieron sostener los precios de los combustibles, lo que consideró una demostración de la voluntad colectiva del Gobierno para ayudar frente a la crisis.