pastoreo en ruta4Descentralización del MGAP solicitó nuevas habilitaciones de pastoreo en ruta.

Para nueve caos, la solicitud es para todo el departamento. Además, descentralización está relevando las banquinas aptas para la extracción de fardos que se destinarán a los productores de menores recursos.La Unidad de Descentralización remitió a la Dirección de Servicios Ganaderos nuevas habilitaciones de pastoreo en ruta.

Luis María Carresse, director nacional de Descentralización informó a través de sus redes sociales personales que la solicitud abarca a los 18 departamentos del interior, y en algunos casos para todo el departamento completo como es el caso de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Rocha, San José y Soriano.

El resto de los departamentos incluyen una amplia zona según las seccionales policiales que se detallan en el siguiente cuadro:

RELEVAMIENTO DE BANQUINAS.

El sábado 3 de junio, Carresse señaló que Descentralización está realizando un “relevamiento de banquinas empastadas a efectos de enfardar y poder dotar de fibra a productores de escasos recursos”. Agregó que ya se está tomando contacto “con autoridades de diversos organismos por recursos económicos”.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 07 Junio 2023