plan de riego para Río NegrojpgUTE presentó plan de riego para Río Negro.

Para enfrentar periodos de sequía

El Intendente de Rio Negro, Omar Lafluf, agradeció a UTE por la presencia ya que el tema principal de esta reunión se da en el contexto de la peor sequía del siglo. "El año pasado presentamos un proyecto sobre el riego ante planteo de productores" , explicó Lafluf.Emaldi destacó que "en esa zona se va a invertir 20 millones de dólares con líneas de media tensión y estaciones así allí se brinda una potencia necesaria para el riego y está pensado para la época que no llueva así se puede aumentar la producción".

Luego de evaluar el éxito de este se evalúa hacer en otros lados, agregó.

Emaldi sostuvo que la " Intendencia cuente con UTE para otros proyectos y que con este plan de riesgo se busca ayudar a incrementar la producción nacional". El 70% de nuestras inversiones fue para transmisión para mejorar la calidad de servicio y tener más posibilidades de crecimiento". Emaldi dijo que "UTE ayudará a la intendencia en la Smart City que ustedes sueñan". "Buscamos seguir apostando al país del futuro", agregó.

EL plan de inversiones de la empresa para todo el país llegará a 210.000.000 millones de dólares. “El consumo de energía eléctrica está aumentando a nivel nacional”, señaló. Según explicó,

*Regularización de servicios del barrio Las Canteras*

El Directorio de UTE junto con el intendente de Río Negro participó de la ceremonia de regularización de servicios del barrios Las Canteras en Fray Bentos.

"En este barrio llevamos anos trabajando años. Los vecinos acceden al Bono social, en breve culminan las obras en esta zona para las 50 que faltan para el barrio de un total de 538 hogares.

Emaldi comentó que "este año serán 15000 hogares regularizados. Trabajemos con los vecinos con talleres de uso eficientes de la energía. Esos hogares están dentro del Bono Social o sea pagan solo el 10 y el 20% de la factura". Ya son 149 mil familias que tienen el Bono Social", explicó.

Emaldi anunció que "se acordó con el intendente la mejora en el alumbrados público en algunos puntos del barrio. Esto es otra ustedes y seguiremos trabajado para que llegue la luz a más uruguayos".

INFORIO - Rio Negro - URUGUAY - 14 Mayo 2023