Limpiar tajamares es un apoyoIntendente de Flores: “Limpiar tajamares es un apoyo, pero no la solución"

El presidente del Congreso de Intendentes aseguró que se necesita "trabajar en soluciones que perduren en el tiempo".Fernando Echeverría, presidente del Congreso de Intendentes, mantuvo una reunión con el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, para seguir trabajando en temas concernientes a los diferentes departamentos. Aseguró que hay una preocupación “muy grande” sobre el déficit hídrico que se agudiza cada día y que, lamentablemente, se depende de la lluvia.

Si bien aseguró que se trabaja con determinadas herramientas, como arrimar agua y limpiar los tajamares, explicó que es necesario trabajar en soluciones definitivas. “Limpiar tajamares es un apoyo, pero no la solución. Tenemos que trabajar en soluciones que perduren en el tiempo. La limpieza de tajamares es mínima, no solucionamos nada”, explicó el intendente de Flores en Valor Agregado de radio Carve.

Por otro lado, informó que la asistencia a los pequeños productores que realizan las intendencias se hace con recursos propios: “no estamos recibiendo recursos de rentas generales, ni de Economía, para eso”, dijo, y agregó que el MGAP tiene otras herramientas crediticias para productores que necesitan alimento u otros desarrollos.

Sobre el pago de la contribución inmobiliaria rural, tributo que fija el gobierno nacional pero lo cobran las intendencias, Echeverría aseguró que “hay diferencias” según los departamentos.

“Algunas intendencias tenían el primer vencimiento en enero y ya lo corrieron para el mes siguiente. Cada intendencia tiene necesidades y realidades diferentes; el tributo se ha mantenido igual que el año pasado”, cerró.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 12 Enero 2023