Arboles Frutales de San Miguel San MiguelSan Miguel lanza nueva serie de obligaciones negociables vinculadas a la Sostenibilidad.

Con unas 5.800 hectáreas productivas en Argentina, Uruguay, San Miguel abastece a más de 200 clientes en 50 países.
San Miguel es una compañía global en la producción y exportación de ingredientes naturales derivados de los cítricos y fruta fresca. Acaba de lanzar la convocatoria para la emisión de obligaciones negociables simples -serie VIII- con el propósito de solventar capital de trabajo y refinanciar pasivos de corto plazo.

De acuerdo a lo informado por la compañía, se trata de obligaciones negociables dólar linked pagaderas en un único vencimiento a los 24 meses, por un valor nominal de hasta US$ 15.000.000 y ampliable hasta US$ 50.000.000. Las mismas cuentan con una calificación crediticia A (arg) y con una calificación de Bono Vinculado a la Sostenibilidad, por estar alineadas a los Principios del ICMA (International Capital Market Association) BVS2 (arg), ambas otorgadas por Fix SCR S.A. (afiliada de Fitch Ratings). La etapa de difusión se extenderá hasta el miércoles 23, siendo el jueves 24 el día de la licitación.

Ésta será la tercera vez que las Obligaciones Negociables se emitan en línea con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Bond), lo cual significa que San Miguel fija un compromiso asociado al uso de energías renovables, concretamente de tipo eólica. Dicho compromiso forma parte de su Plan de Acción por el Clima, una iniciativa a 10 años lanzada en 2020 para la reducción de su huella de carbono y que integra, además, la conservación de bosques nativos y el inventario de gases de efecto invernadero. Como parte de este plan, San Miguel se encuentra buscando activamente nuevas estrategias para robustecer su abastecimiento de fuentes limpias y generar mayores ahorros en términos de carbono.

Asimismo, la colocación se enmarca en el proceso de transformación estratégica iniciado por la compañía durante este año, cuyos principales ejes tienen que ver con profundizar el foco en el negocio industrial para consolidar su liderazgo como principal procesador de limones a nivel global y mejorar su estructura de capital.

San Miguel produce y distribuye cítricos frescos e ingredientes naturales derivados de los mismos.

Con unas 5.800 hectáreas productivas en Argentina, Uruguay, abastece a más de 200 clientes en 50 países. Anualmente procesa 3500.000 toneladas de cítricos y exporta fruta fresca.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 23 Noviembre 2022