Curso técnico en la Rural de DuraznoDGSA llegó a Durazno con curso de Aplicador Profesional de Productos Fitosanitarios

Desde hoy, lunes 7, y hasta el miércoles 9 inclusive, la Sociedad Rural de Durazno alberga en sus instalaciones el curso de Aplicador Profesional de Productos Fitosanitarios.La DGSA (Dirección General de Servicios Agrícolas) implementa cursos sobre manejo de productos fitosanitarios dirigidos a aplicadores profesionales, personal relacionado a comercios y plantas de almacenaje y fumigadores.

La temática general varía en función del curso dictado y en este caso llega al centro del país con destino a los aplicadores de la región.

Los módulos para los aplicadores profesionales incluyen un total de 9 fases, desde el Módulo 1 que introduce el marco legal hasta el Módulo 9, con práctica de tecnologías de aplicación en la configuración de equipos y manejo de riesgos.

Entre uno y otro extremo, se brindan conceptos sobre productos fitosanitarios de uso agrícola y Etiqueta (énfasis en BPM); equipos de protección personal (EPP), Almacenamiento, Procedimiento ante accidentes y primeros auxilios, Ecotoxicidad y destino ambiental, Tecnologías de aplicación y Manejo y tecnologías de aplicación para herbicidas auxínicos.

Por su parte, los módulos para el curso de fumigadores son 8, desde el marco legal, productos fitosanitarios de uso agrícola y Etiqueta (énfasis en BPM), Tecnologías de aplicación, Equipos de protección personal (EPP), Almacenamiento, Procedimiento ante accidentes y primeros auxilios, Transporte y Ecotoxicidad, gestión de envases y cuidados medioambientales.

Finalmente, el curso para comercio y venta de insumos agrícolas se reduce a 5 módulos: Habilitación de los comercios para la venta de PF, Requisitos de venta de los PFa, Seguridad en el almacenamiento de los PF, Procedimientos de fiscalización a comercios por parte del MGAP – Recetas profesionales y Practica de utilización de página web del MGAP/DGSA.

La actividad, cada jornada, se desarrolla en el predio de Santa Bernardina desde las 8.30 horas.

EL ACONTECER -Durazno - URUGUAY - 07 Noviembre 2022