MegaAgro anunció la compra de dos empresas, una nueva planta y más insumos
MegaAgro compró Semillas Latitud SA y Solaris Tecnología Agrícola SA, una planta de procesamiento de semillas en Young y una empresa de agroquímicos.En agosto MegaAgro inaugurará una nueva planta de procesamiento de semillas en Young, además, incorporará a su oferta nuevos insumos y agroquímicos, tras hacer una inversión y adquirirlas empresas Semillas Latitud SA y Solaris Tecnología Agrícola SA.
El anuncio se hizo este martes en el Hyatt Centric, en Montevideo, donde Juan Miguel Otegui, fundador y director de MegaAgro, destacó que este paso es “un nuevo hito en nuestra historia”.
La empresa, que ya cuenta con una planta en José Pedro Varela, en Lavalleja, ahora sumará un nuevo espacio desde donde acercarse a sus clientes. Ahora, la planta en Young está siendo modificada y se espera que en la segunda quincena de agosto quede lista para operar. Desde MegaAgro ya se comenzó a contratar personal para atender la operativa.
En diálogo con El Observador, Otegui destacó la capacidad de la empresa por generar empleo a más de 90 familias en diferentes zonas del país y con capital uruguayo.
Un hito más
MegaAgro se fundó en el año 2000, y desde ese entonces, según explicó el empresario, hubo varios hitos importantes. Las actividades comenzaron con la venta de semillas, fertilizantes y agroquímicos; pero en 2006 se sumó una pata ganadera, luego de que Otegui se asociara con José Pedro Aicardi para desarrollar el negocio de haciendas. En 2013 nació Calvase Servicios SA, y la empresa empezó a desarrollarse en el mercado de las semillas de pasturas forrajeras. Por otro lado, en 2017 la firma realizó un acuerdo con la holandesa Barenbrug para representarla de forma exclusiva en Uruguay; y finalmente, en 2019 MegaAgro empezó a proveer de semillas forrajeras a Prolesa, el brazo comercial de Conaprole.
Para Otegui, este nuevo paso dentro de la empresa forma parte de esa cadena de momentos importantes por los que ha pasado la firma desde sus inicios, y que la han llevado a crecer, indicó.
Durante el lanzamiento de la nueva inversión, dijo que MegaAgro se ha desarrollado sobre tres pilares fundamentales: la propuesta de negocios 360, la búsqueda de la excelencia y el equipo de trabajo que conforma la firma.
“Apuntamos a la excelencia para dar más y mejores soluciones al productor”, expresó.
Más insumos
El encargado del área de Insumos de MegaAgro, Santiago Raffo, explicó que la compra de Solaris será un mojón muy importante para el desarrollo de esa unidad ya que no solo se trabajará con más proveedores –en su mayoría chinos–, sino que se sumarán nuevos productos y marcas a la oferta que ya tenía MegaAgro.
“Sumamos más de 45 registros y más de 35 proveedores, lo que nos permite ofrecer más opciones de calidad y disponibilidad a nuestros clientes”, detalló y agregó que adquirir Solaris permitirá que el área de insumos se potencie y la empresa sea más competitiva.
MegaAgro tiene más de 1.850 clientes activos; por año, la empresa siembra 165 mil hectáreas en pasturas, fertiliza 700 mil y aplica fosforita en 100 mil. También, esta firma comercializa 80 mil toneladas de granos y subproductos por año, comercializa más de 100 mil vacunos anualmente y coloca más de 500 mil kilos de lanas finas.