SilosSe aprobó la realización de tratamientos cuarentenarios a base de fosfina.

Aquellas solicitudes que se presenten dentro del plazo no tendrán costo para las firmas registrantes.La Dirección General de Servicios Agrícolas resolvió autorizar la realización de tratamientos cuarentenarios a base de fosfina, utilizando como fuente de generación los diferentes productos fitosanitarios autorizados cuyos principios activos sean fosfuro de aluminio, fosfuro de magnesio o fosfina.

La resolución firmada por el director general de Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Leonardo Olivera, dispone “autorizar la realización de tratamientos cuarentenarios a base de fosfina utilizando como fuente de generación los diferentes productos fitosanitarios autorizados cuyos principios activos sean fosfuro de aluminio, fosfuro de magnesio o fosfina”.

Las firmas registradas y vigentes “podrán realizar las ampliaciones de uso, agregando en el proyecto de etiqueta, la siguiente frase: ‘Producto autorizado para Tratamientos Cuarentenarios de productos y subproductos vegetales. Las dosis y/o concentraciones, así como los tiempos de exposición y otros requisitos técnicos, serán los establecidos en los Protocolos respectivos vigentes’”.

Para lo dispuesto en el párrafo anterior se dispondrá de un plazo de 30 (treinta) días corridos a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución, para presentar la Solicitud de Modificación de Etiqueta (Form. 234 D)”.

Aquellas solicitudes que se presenten dentro del plazo no tendrán costo para las firmas registrantes.

Resolución 316/022 completa: Resolución N° 316/022 DGSA Tratamientos cuarentenarios a base de Fosfina | Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (www.gub.uy)

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 18 Abril 2022