Conaprole sigue trabajando para mejorar su eficiencia y precio de leche al productor
Así lo afirmó su presidente en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la ANPL
El presidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), Gabriel Fernández Secco, afirmó que "se trabaja paso a paso en cada uno de los elementos que mejoren el funcionamiento de Conaprole, porque la eficiencia de cooperativa redunda directamente en el precio al productor".
En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANLP), Fernández marcó un panorama de optimismo para la próxima primavera así como también para el mercado internacional y las ventas de la empresa.
Dijo que en el mercado lácteo local, hay puntualmente dos panoramas claros y bien diferentes, planteados en la competencia de Conaprole.
"Por un lado, están las industrias más chicas con dificultades, donde, incluso, tenemos que administrar de alguna forma la situación de los productores que eventualmente quieran venir a remitir la leche a Conaprole, porque eso puede llegar a complicar más la situación económica operativa de varias de las industrias que están en el mercado".
Por otro lado, el titular de Conaprole explicó que hay otra industria lechera que "salió agresivamente a buscar leche".
Explicó que en este caso particular, esa industria que se muestra agresiva en la captación de leche, "tiene una situación compleja, costosa en cuanto a funcionamiento con una planta moderna, que está ocupada en 50% de su capacidad".
Enfrenta el problema de tener la planta ocupada en un 50% de la capacidad, "lo que hace que sea poco eficiente el proceso de industrialización". A su vez, según la visión de Fernández, "está la posibilidad de salir a buscar leche, que sin lugar a dudas, tendrá que pagarla más que Conaprole para captar productores".
El flamante presidente de la Cooperativa aseguró que Conaprole "va a seguir con la estrategia de trabajo: tratar de darle a los productores remitentes herramientas para que puedan crecer eficientemente, con un negocio que mejore la rentabilidad y tratar de hacer a la cooperativa cada vez más eficiente, invirtiendo en productividad, tomando decisiones que tengan un claro repago y que en el corto plazo, redunden un mejor precio de leche al productor".
Esa es la estrategia que tuvo Conaprole en los últimos 10 o 20 años. "Ese es el estilo de trabajo que vamos a continuar en los próximos años", afirmó el presidente de Conaprole.