Francisco BustilloCancillería e INAC se reunieron para analizar la inserción comercial del país.

Algunos mercados claves para Uruguay son China, Estados Unidos, Japón, la Unión Europa, Medio Oriente, y Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).El lunes 28 de marzo, la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, el motivo del encuentro fue intercambiar visiones sobre acceso a los mercados para el sector, en el marco del plan de trabajo de la Cancillería para la profundización de las relaciones económico-comerciales.

El canciller Francisco Bustillo expuso los lineamientos del Plan de Estratégico del Ministerio que incluye la dinamización de los vínculos estratégicos con mercados clave para las exportaciones uruguayas. Algunos de esos mercados son China, Estados Unidos, Japón, la Unión Europa, Medio Oriente, y Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

En la oportunidad también se intercambió información sobre las prioridades fijadas para la Presidencia Pro Témpore de Uruguay en el Mercosur que comenzará a mediados del corriente año, las negociaciones comerciales en curso y la agenda tentativa de misiones oficiales para el presente año, se informó desde Cancillería.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 29 Marzo 2022