Descuento al riegoDescuento al riego comercial en zafra tuvo una ampliación
Productores pueden acceder a descuento de 15% en la energía

Se amplió el descuento comercial al riego productivo en zafra. A partir de esta nueva bonificación, todos los clientes que ya hayan solicitado o soliciten el beneficio con permiso de riego vigente ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), podrán acceder a un 15% de descuento sobre el gasto de los conceptos energéticos (Consumo de Energía, Potencia Contratada y Cargo Fijo) sin IVA.

Según comunicó el MGAP, esta nueva bonificación se incorpora a los descuentos comerciales ya vigentes desde el mes de diciembre de 2021, dirigido a clientes de UTE que realizan actividades de riego para la producción y han contratado una tarifa doble o triple horario.

La bonificación podrá ser solicitada entre los meses de noviembre 2021 a marzo 2022 inclusive y para continuar recibiendo este beneficio en la próxima zafra, se deberá evitar la sobre compensación de energía reactiva en los meses fuera de zafra (período mayo - octubre 2022).

Descuento. Para obtener este beneficio, los interesados deberán solicitarlo a través del MGAP hasta el día 31 de marzo de 2022. Los solicitantes deberán enviar un correo electrónico a las regionales de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables (MGAP) y el correo electrónico deberá contener la siguiente información: Asunto: Descuento comercial al riego productivo en zafra. Cuerpo: Nombre (en caso de persona jurídica nombre del representante), teléfono, correo electrónico, titular del proyecto de riego, Número de resolución del MGAP, vigencia del permiso, Cuenta de UTE, padrón de la obra hidráulica y el área de riego que será la beneficiada con esta iniciativa.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 28  Marzo 2022