Riego 2000AgroEl 31 de marzo vence el plazo para el descuento del riego productivo en zafra.

UTE continúa acercándose al sector productivo, esta vez con la ampliación del descuento comercial al riego en zafra, cuya inscripción cierra el 31 de marzo.Esta nueva bonificación permite a todos los clientes que ya hayan solicitado o que soliciten el beneficio con permiso de riego vigente ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), acceder a un 15% de descuento sobre el gasto de los conceptos energéticos (consumo de energía, potencia contratada y cargo fijo) sin IVA.

La bonificación se incorpora a los descuentos comerciales ya vigentes desde el mes de diciembre de 2021, dirigido a clientes de UTE que realizan actividades de riego para la producción y han contratado una tarifa doble o triple horario, informó el MGAP.

El período para solicitar la bonificación comenzó en noviembre 2021 y cierra este mes de marzo.

Para continuar recibiendo este beneficio en la próxima zafra, se deberá evitar la sobrecompensación de energía reactiva en los meses fuera de zafra (período mayo – octubre 2022), se destacó.

EL PLAZO FINALIZA EL 31 DE MARZO PRÓXIMO.

 Para obtener el beneficio se deberá solicitar a través del MGAP hasta el día 31 de marzo. Los solicitantes deberán enviar un correo electrónico a las regionales de la Dirección General de Recursos Naturales del MGAP.

El correo electrónico debe contener la siguiente información:

Asunto: Descuento comercial al riego productivo en zafra

El cuerpo deberá contener la siguiente información:

Nombre (en caso de persona jurídica nombre del representante), teléfono, correo electrónico, titular del proyecto de riego, el número de resolución del MGAP, la vigencia del premiso, la cuenta de UTE (*), el acuerdo de servicio de UTE, departamento, padrón obra hidráulica y el área de riego beneficiada.

(*) Los números de cuenta y de acuerdo de servicio tienen 10 dígitos y se encuentran en la factura de UTE. El primero en el extremo superior derecho y el segundo a la derecha de la dirección del servicio.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 23 Marzo 2022