FRENTE A TORRE EJECUTIVA
Productores exhibieron ovejas muertas para reclamar solución a ataques de perros
“Tienen mucha más fuerza los animalistas que nosotros, es clarito, es un tema político”, dijo Pedro Scremini, productor rural.Productores rurales llevaron este viernes a Plaza Independencia ovejas que murieron al ser atacadas por perros en zonas rurales. Demandaron que el Estado ofrezca una solución a la gran cantidad de ovinos que mueren en estas circunstancias.
“La idea de esto es visibilizar un problema que venimos denunciando hace muchos años, todos los días”, dijo Pedro Scremini, productor rural, este viernes en rueda de prensa. “Acá son ovejas que están lastimadas, pero también hay familias atrás de esos animales que producen, que se levantan de mañana y encuentran este espectáculo”, expresó.
“Hay una superpoblación de perros que se ha vuelto incontrolable”, manifestó el productor, y añadió que las autoridades intentan regularlo con castraciones, pero dado a su gran número “es imposible”.
“Las autoridades dicen que los matemos, que la ley nos ampara, pero en la práctica no los podemos agarrar, porque la superpoblación es muy grande”, dijo Scremini.
En este sentido, el productor señaló que “tienen mucha más fuerza los animalistas que nosotros, es clarito, es un tema político”.
“La solución es lo que dice la ley, que no debe haber perros sueltos en la calle”, enfatizó. “Si las autoridades nos ayudan a que eso pase, como ayudan a controlar el tráfico, por ejemplo, vamos a hacer un proceso más rápido”, declaró.