Foro por el Día Internacional de la Mujer RuralSe realizará el Foro por el Día Internacional de la Mujer Rural

Participarán diversas figuras del ámbito rural, además de la vicepresidenta Beatriz Argimón, la directora del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado y la titular de InMujeres, Mónica Bottero.El viernes 15 de octubre se llevará a cabo, en el Día Internacional de la Mujer Rural, el Foro Nacional de Mujeres del Agro, evento que comenzará a las 17.00 horas y se realizar´a través de la plataforma Zoom

La moderadora será Patricia Santos, y el programa que se desarrollará el siguiente:

Bienvenida a cargo de la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, y la presidenta de la Federación Rural Mónica Silva

Seguidamente, la secretaria de la Federación Rural, Ana Araujo, expondrá sobre “Construyendo una red entorno a mujeres y ruralidad”.

Luego la temática tratara sobre “Complementariedad entre mujeres y varones en los ámbitos laborales y organizacionales: Distintos, pero no distantes”, a cargo del Lic. Alejandro De Barbieri, quien es psicólogo, escritor y docente.

Se realizará una mesa sobre “Mujeres referentes de la institucionalidad rural, su experiencia en las organizaciones gremiales” con la participación de María Sellanes (directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche), Camila Ramírez (vicepresidenta de la Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay), Virginia San Martín (expresidenta de Cooperativas Agrarias Federadas), Stefanía Silveyra (vicepresidenta de Cooperativas Agrarias Federadas), Cristina Revetria (secretaria general de la Comisión Nacional de Fomento Rural) y Melany Camejo (presidenta de la Federación Rural de Jóvenes).

Posterior a la mesa de intercambio, Gustavo Garibotto (coordinador nacional de Conciencia Agropecuaria de la FAO) y Juan A Rodríguez Blanco (directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche en CAF) contarán con el espacio “Reflexiones: Aportes de la mujer a la ruralidad”.

El cierre de la actividad estará a cargo de la directora general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado, y la directora de InMujeres, Mónica Bottero.

Organizan mujeres referentes de las gremiales agropecuarias, apoyan ACA, ANPL, ARU, CA, FR y ANFR.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 15 Octubre 2021