kilafenKilafen en venta y ya habría interesados

La empresa Kilafen dedicada al negocio agro exportador, con capitales argentinos, puso en venta su planta de acopio de granos en Nueva Palmira, instalada en el 2003, ubicada entre las calles Ordoñana, Paysandú y Concordia. Ya habría interesados, se habla de una de la más importantes firma de Dolores, que también opera en esta ciudad, aunque aún no hay nada oficial, la venta no se ha concretado.

El personal de planta, un total de 12, sería absorbido por la nueva firma, según las negociaciones que se pretenden, no así los administrativos, unos 15 –la mayoría de Carmelo-, que continuarían trabajando para Kilafen en otro edificio, que podría trasladarse a la ciudad de Carmelo, para el manejo de los demás emprendimientos de esta empresa.

La razón de la venta de la planta de acopio para 60 mil toneladas obedecería a que no le sería rentable.

La firma, cuyo dueño es el argentino Gordon Storey –radicado en Uruguay, en el Club de Campo El Faro-, continuaría con sus otros emprendimientos: la planta de acopio de granos, semillas y raciones, instalada en Florida, y producción agrícola y ganadera, caso en la zona de Ombúes de Lavalle.

A principios del año 2000 se anunció que inversores entrerrianos invertirían en Uruguay, y elegirían Nueva Palmira como lugar estratégico. Fue entonces que Kilafen montó su planta de silos y comenzó sus operaciones en el año 2003, apostando al desarrollo de la cadena Agro-exportadora del Uruguay.

Su primera planta de silos y oficinas administrativas se ubicaron en Nueva Palmira. Y acompañando el crecimiento agrícola ganadero, instalaron una segunda planta de acopio en Goñi, en el centro del país en el año 2012.

Siguiendo con su visión de inversión y adaptación a los negocios, en el año 2014  comenzó la construcción de dos nuevas unidades productivas en el mismo predio en  Goñi, dando origen a su Predio Industrial Goñi, con una planta de procesamiento de semillas y una planta de elaboración de alimento balanceado, diversificando su actividad.

En el año 2016 consolidaron la integración de sus productos y servicios para el productor uruguayo: Acopio y Servicios, Semillas y Biotecnología, Nutrición Animal.

Y en este 2021, la firma se desprendería de su planta de acopio en Nueva Palmira

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 30 Setiembre 2021