agroquimicosMinisterio de Agricultura y Pesca Recibió 21 Denuncias por Uso Incorrecto de Agroquímicos

A través de la Dirección de Servicios Agrícolas se han recepcionado 97 denuncias desde el 2011 hasta el 2018 y en lo que va del año un total de 21 sobre uso incorrecto de agroquímicos.La mayoría son por el no cumplimiento de las distancias que deben respetarse ante la existencia de centros educativos o centros poblados.

Los plaguicidas se mueven a través del aire y van más allá del área en la que se pretende aplicar el producto, por lo que muchas veces, si bien no se trata de hechos irresponsables o imprudentes, el daño igualmente se genera.

La distancia que debe guardarse de los centros educativos y de los centros poblados es según la resolución de 500 y 300 metros respectivamente.

Hay unos 35 productos prohibidos en la Unión Europea que se están usando en Uruguay, según comentó Alex Hughes de la División Control de Insumos, mientras que  otra de las funcionarias de esa división Natalia Queheille anunció que se está pensando en controles en la venta, aplicación y gestión de envases, como forma de evitar consecuencias.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 30 Agosto 2021