Cargill se fortalece en avicultura de EE.UU.
Crea Mega Empresa
La compañía Cargill, Continental Grain Company y Sanderson Farms Inc., anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo para concretar una empresa conjunta entre Cargill y Continental Grain para adquirir Sanderson Farms a un precio que ronda los US$ 203 por acción, es decir por US$ 4.530 millones.
Según publicó Eurocarne, una vez completada la transacción, Cargill y Continental Grain combinarán Sanderson Farms con Wayne Farms, una subsidiaria de Continental Grain, para formar un nuevo negocio avícola privado.
La combinación de Sanderson Farms y Wayne Farms creará una empresa avícola estadounidense de primer nivel con una base de activos de alta calidad, culturas operativas complementarias y un equipo de gestión y una fuerza laboral líderes en la industria.
La nueva empresa tendrá operaciones de vanguardia y continuará invirtiendo en su fuerza laboral y en la seguridad de los empleados.
Las operaciones incluirán plantas de procesamiento de aves de corral y plantas de alimentos preparados en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Texas .
Se espera que la transacción se cierre a fines de 2021 o principios del año que viene y estará sujeta a la aprobación regulatoria y de los accionistas de Sanderson Farms, así como a otras condiciones de cierre habituales. Clint Rivers, director ejecutivo de Wayne Farms, dirigirá la empresa combinada, según publicó Eurocarne