Apicultura miel abejasEl Movimiento Abeja lanza  el primer censo anual de apicultores de la zona oeste del Departamento de Colonia.

Hay dos modalidades para ser parte del mismo, la primera es presencial coordinando una visita del equipo a donde el productor lo solicite a través de los números: 091 742 103, 093 367 082 o al 098 013 139.
Si lo desean realizar en forma online lo pueden realizar en sencillos pasos a través del siguiente link:
https://forms.gle/hSGkBYCYgmU1fjhg7

 


En el caso de las visitas serán programadas teniendo en cuenta la situación sanitaria por lo cual no se realizarán de forma inmediata.
El Censo esta compuesto por 28 preguntas, las respuestas de estas son de carácter anónimo y serán utilizadas solamente con fines estadísticos.

 

«Las abejas se encuentran en el momento más complejo de su existencia, en Uruguay se pierden entre un 25% y un 30% de colmenas por año. Las abejas son un eslabón fundamental para la alimentación y el desarrollo humano, GreenPeace señala que el 75% de los alimentos que consumimos dependen de la polinización; su trabajo es silencioso, pero de el depende la cadena alimenticia. Por esto consideramos necesario que se revindique su rol en el ecosistema, que se mitigue la perdida de colmenas y se proteja al ecosistema favoreciendo la reproducción de estas,» advierten desde el colectivo Movimiento Abeja.

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 19 Abril 2021