sector agropecuario uruguayoÍndice de confianza del sector agropecuario uruguayo

El Indice de Confianza del Sector Agropecuario Uruguay (ICSAU) fue desarrollado por las consultoras Blasina & Asociados y Grupo Radar. Se trata de un algoritmo compuesto por cinco sub-índices: la evaluación de la economía personal; la evaluación del sector agropecuario; la evaluación de la economía uruguaya; la mano de obra, inversiones, creditos y precios; y el clima.

Se realizó una encuesta a una muestra de 350 productores agropecuarios y/o profesionales o téncicos asesores, comprendiendo establecimientos de ganadería cría, ganadería ciclo completo, ganadería invernada, ovinocultores, agrícola- ganadero, lecheros, arroceros, granja, forestal, y apicultura.

En una escala del 0 al 4, el Indice de Confianza del Sector Agropecuario Uruguayo se encuentra en un 2.2, apenas por encima del punto medio de la escala.

Al descomponer ese índice entre sus diferentes componentes (los cinco subíndices), hay dos que se encuentran por encima del índice general (situación de la economía personal con 2,4 y situación del sector agropecuario en general con 2.3) y uno que se encuentra sensiblemente por debajo (expectativas sobre el clima con 1.3). Los otros dos subíndices (situación de la economía uruguaya, y mano de obra, crédito, inversiones y precios) coinciden prácticamente con el índice general.

Se realizarán relevamientos cuatrimestrales para medir la evolución del índice y de los subíndices que lo componen a lo largo del tiempo.

Ver informe completo aquí

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 26 Febrero 2021