El MGAPEl MGAP publicó los protocolos Covid-19 para el sector rural

La cosecha de los cultivos de invierno que coincide con un importante brote de Covid-19 en varios puntos del país, por lo que es importante atenerse a los protocolos a fin de que la actividad no se detenga, lo que sería muy perjudicial para todos.Montevideo – TodoElCampo – El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca hizo un llamado sobre la necesidad de respetar los protocolos de actuación respecto al Covid-19.

La exhortación se hace en momentos de la cosecha de los cultivos de invierno que coincide con un importante brote, y cuando se teme que se pasen los límites de contagio que permiten mantener la enfermedad bajo control.

En los últimos días se han registrado casos diarios por encima de los 60 y hasta un récord de 95, cuando los científicos que trabajan en el tema han dicho que si se pasan los 100 casos diarios podría perderse el hilo epidemiológico y la enfermedad podría entrar en una fase de descontrol.

Para mantener al agro activo y se pueda realizar una adecuada cosecha y traslado de granos es necesario poner todo el cuidado que sea posible, por el bien laboral y económico de todos los integrantes de la cadena agrícola, como por el bien del país.

RESPETAR LOS PROTOCOLOS.

La Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) destacó “la importancia de cumplir con los protocolos de actuación sobre el Covid-19 en toda la cadena agrícola” y difundió los protocolos de seguridad de los transportistas de grano, terminales portuarias, recibidores de grano, cosecha de granos y acopio.

VER PROTOCOLOS – Protocolo de seguridad en transportistas de grano: Ver aqui

Protocolo de seguridad en terminales portuarias: Ver aqui

Protocolo de seguridad de recibidores de grano: Ver aqui

Protocolo de seguridad en cosecha de granos:  Ver aqui

Protocolo de seguridad en plantas de acopio de granos: Ver aqui

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 13 Noviembre 2020