Carlos Uriarte vecinos de Cerro ColoradoBrigada de Seguridad Rural de Cerro Colorado cuenta con nuevo vehículo y materiales para vigilancia y prevención

Este jueves 24, los ministros de Interior, Jorge Larrañaga, y de Ganadería, Carlos María Uriarte, encabezaron la ceremonia de entrega de una camioneta para la Brigada de Seguridad Rural en Cerro Colorado, departamento de Florida, y de un dron y binoculares nocturnos donados por la Comisión de Colaboración Policial. Larrañaga recordó que fueron reabiertos 32 destacamentos, comisarías y seccionales en todo el país.

 

Además, la Comisión de Colaboración Policial local, recientemente conformada y presidida por Alberto Gallinal, también donó 200 litros de pintura, maderas para construcción y aberturas. Estas comisiones funcionan nuevamente, tras la aprobación del decreto 243/020, del 2 de setiembre de 2020.

En el acto, realizado en la seccional n.º 14 de Cerro Colorado, el ministro Larrañaga señaló que, “defendiendo los derechos de la ciudadanía y actuando dentro de ese marco”, se encuentra el camino para el crecimiento de las comunidades. Los elementos tecnológicos donados son fundamentales para sustituir las falencias y contribuir con la creación de formas de patrullaje diferentes, que permiten a la Policía mirar más lejos y llegar con anticipación, destacó el jerarca.

Por otra parte, sostuvo que las comisiones permiten mejorar el trabajo de la Policía y la convivencia de la gente. Añadió que el ministerio controlará que no se utilicen las comisiones para lucrar.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, resaltó la importancia de que la sociedad se “haga cargo” y aborde los problemas. También destacó el compromiso del Gobierno para restaurar lo perdido en el plano social y la falta de respeto a los valores que considera necesarios para una sociedad en paz. Indicó que, para prevenir los delitos, es relevante mostrar “el camino correcto” a las generaciones venideras.

También participaron de la actividad la intendenta de Florida, Adriana Brugman; el subdirector de Policía Nacional, Héctor Ferreira, y el jefe de Policía de Florida, Rubén Saavedra.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 24 Setiembre 2020