cuidad duraznoMalestar en Durazno por esquiladores que no respetaron la cuarentena obligatoria

“De los 14 trabajadores de Durazno, 11 cumplen la cuarentena en Casa de los Deportes de la Intendencia, las tres personas restantes hicieron caso omiso al protocolo del Ministerio de Salud Pública (MSP) y se trasladaron por medios propios a Sarandí del Yi, medida que a preocupado a las autoridades”

Durazno – TodoElCampo –Hay “malestar y preocupación” porque “de los 14 solo 11 personas cumplieron el protocolo, las tres restantes viajaron a Sarandí del Yí por medios propios”, informó Telenoticias de Canal 8 de Durazno.

“De los 14 trabajadores de Durazno, 11 cumplen la cuarentena en Casa de los Deportes de la Intendencia, las tres personas restantes hicieron caso omiso al protocolo del Ministerio de Salud Pública (MSP) y se trasladaron por medios propios a Sarandí del Yi, medida que a preocupado a las autoridades”, destacó Canal 8 en su informativo central.

El director departamental de Salud, Dr. Luis Eduardo Ayçaguer, dijo a Telenoticias que la actitud de esos ciudadanos es una inconsciencia e irresponsabilidad, dado que deberían de haber llegado junto al resto de los esquiladores para cumplir la cuarentena como corresponde.

Todos fueron hisopados, y deberán de permanecer aislados durante una semana.

Los esquiladores son asistidos por el Comité Departamental de Emergencias, y reciben rondas médicas diariamente, agrega el citado medio.

Respecto a las personas que viajaron a Sarandí del Yí  se informó que se encuentran con sus familias en sus respectivos domicilios, cumpliendo la cuarentena.

“Esperemos que no pase nada, y todo transcurra con normalidad, de lo contrario serán responsables de sus acciones, dado que no respetaron el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública, ya que deberían de haber arribado, junto al resto de sus compañeros”, que se encuentran en el Centro de Deportes, comentó alcalde de aquella  ciudad, Mario César Pereyra a Telenoticias.

El Dr. Aycaguer dijo que los tres trabajadores tuvieron falta de responsabilidad.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 23 Julio 2020