aruLa ARU tienen la intención de realizar la Expo Prado en setiembre

“No tenemos la intención de parar esta industria que ya está preparando los animales y tenemos que dar señales claras de que se va a realizar”, expresó

Montevideo – TodoElCampo – Rafael Ferber, director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), dijo que la idea para este año es hacer la exposición ganadera en el Prado, siempre y cuando el gobierno lo permita. “La intención nuestra es hacer los jurados, aunque sea a puertas cerradas; no tenemos la intención de parar esa industria que ya está preparando los animales y tenemos que dar señales claras de que se va a realizar”, expresó.

Por eso las inscripciones de ganados están abiertas hasta el 20 de julio, y como “sabemos que los animales se están preparando con normalidad, esperamos tener inscripciones dentro de lo normal y cómo ha sido en los últimos años”, señaló.

En la ARU pretendemos hacer una Expo Prado “lo más normal posible que nos permita esta situación” tan particular, y la fecha de apertura de puertas sería el 9 de setiembre. Pero para eso “estamos lejos y creemos que ese partido lo vamos a estar jugando a fines de julio y los primeros días de agosto, cuando tomemos decisiones”.

Consultado sobre la posibilidad de retrasar para después de setiembre la próxima Expo Prado 2020 dijo Ferber dijo que hay varios factores por los cuales la Expo Prado no se puede postergar más allá de setiembre, y eso tiene que ver con “los ciclos, las exposiciones del interior, los remates de toros, por la preparación de animales”, y añadió que si avanzamos más en la primavera “nos exponemos a otros trastornos que pretendemos evitar”.

Recordó que el domingo  27 de setiembre se realizarán las elecciones municipales y que esa fecha fue puesta por la Corte Electoral que se basó “en un estudio importante, por lo cual hacer la exposición ganadera una semana antes es algo viable”, razonó.

Respecto a la parte comercial Ferber dijo que “se está moviendo” porque “las empresa ven que si dejan el lugar se puede meter otro” y por eso “hay un movimiento de gente que no es el normal, pero sí se están reservando lugares”. Por lo tanto tenemos “expectativas muy fuertes”, la “expectativa de que en setiembre haya una moderada normalidad”.

DOS TIPOS DE PÚBLICOS Y EL VÍNCULO CON LAS SOCIEDADES GANADERAS.

El director de Exposiciones diferenció dos tipos de públicos: los vinculados a la agropecuaria y los que van a pasear. Los primeros “obviamente que van a estar, y sobre los que van a pasear se verá en qué situación estamos”. De todas formas “nosotros tomaremos todos los recaudos”, enfatizó.

Agregó que ha mantenido conversaciones con las sociedades ganaderas con las que se mantienen un vínculo “aceitado”.

“Nosotros les informamos lo que pensábamos hacer, tuvimos reunión virtual con todos”, y se  les informó que la ARU está haciendo todo lo posible para que la muestra se realice, y que transmitieran a sus asociados y criadores “la visión que le damos al tema”, concluyó.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 16 Mayo 2020