uriarte usuPresente en la Rural el pasado 23 de enero

Uriarte desde la tribuna de Un Solo Uruguay en Durazno: “Se verán mucho más productores y más funcionarios en el campo”
Carlos María Uriarte será el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Desde esa posición fue parte en Santa Bernardina del encuentro nacional del Movimiento Un Solo Uruguay.

 Uriarte, quien en las primeras dos ediciones estuvo desde la tribuna gremialista exigiéndole cambios al gobierno del Frente Amplio, en 2020 fue espectador de privilegio, a sabiendas que en un mes estará asumiendo como parte de un nuevo gobierno del país.

En declaraciones formuladas desde la Sociedad Rural de Durazno, Carlos María Uriarte señaló “se van a ver mucho más productores y más funcionarios en el campo, sobre todo, los responsables de la toma de decisiones”, en alusión a su tiempo por venir como ministro.
“Será un ministerio lejos de la calle Constituyente y más cerca de las chacras, del campo y de la gente del interior. La burocracia interna la vamos a tratar de combatir al máximo. Vamos a hacer un análisis profundo para ir eliminando esa burocracia, no dejando sin trabajo a la gente, pero hay formas para irlo haciendo, como no renovando las vacantes que se generen por jubilación y otros motivos”, expresó desde la tribuna en la reciente manifestación de Un Solo Uruguay, donde su asistencia no pasó para nada desapercibida.

Mucha burocracia

En otro pasaje de sus respuestas a los medios de comunicación, dijo Uriarte que “la actual conducción del MGAP tomó algunas decisiones lejos de los productores (…) Hoy creo que el poder de negociación de Uruguay es fuerte, porque China demanda mucha carne. Se buscará flexibilizar estos trámites. También sabemos y somos conscientes de algunas burocratizaciones en los trámites. Sabemos que hay dificultades para firmar una guía como es el caso de la de Propiedad y Tránsito, porque no hay gente en las comisarías, en el campo hay dificultades para lograr una buena conectividad que permita acceder rápidamente a una guía electrónica. Hay productores que tienen que hacer muchos kilómetros cada vez que tienen que cumplir con las exigencias que requiere un movimiento de ganado, sea para el campo o para enviarlo a faena o remate”.

Diario EL ACONTECER - Durazno URUGUAY - 28 Enero 2020