Agr Jorge RodríguezPresidente de la Rural de Soriano dijo que falta custodia en las zonas rurales

“Ojalá que termine todo como debe ser, que los que sean responsables y culpables sean condenados y eso va a dar las mejores señales para demostrar que los que hacemos una actividad similar como plantar un cultivo no estamos asociados con ninguna actividad delictiva”.

Mercedes, Soriano – TodoElCampo – El presidente de la Asociación Rural de Soriano lamentó el caso de la cocaína incautada en un establecimiento de Soriano. “Hay un tema de seguridad en juego”, comentó, y expresó su deseo de que “los responsables sean condenados” aunque también dijo que falta custodia en las zonas rurales.

Por otra parte se refirió a la próxima edición de la Expoactiva, la que se consolidada como la mayor muestra de agro negocios del país.

El presidente de la Asociación Rural de Soriano el Ing. Agr. Jorge Rodríguez dijo las actividades de un productor agrícola del departamento vinculado al tráfico de cocaína son consecuencia de la menor presencia policial en las zonas rurales.

El dirigente y productor lamentó lo ocurrido y añadió que “hay un tema de seguridad nacional que está en juego”.

El cargamento donde fueron halladas las casi seis toneladas de cocaína pertenecían a un productor de Soriano por lo que la Rural de Soriano lamentó lo ocurrido con el productor agrícola que movilizó una cantidad record y llegó a un volumen histórico de esa droga.

“Ojalá que termine todo como debe ser, que los que sean responsables y culpables sean condenados y eso va a dar las mejores señales para demostrar que los que hacemos una actividad similar como plantar un cultivo no estamos asociados con ninguna actividad delictiva”, dijo el Ing. Rodríguez a Telenoche de canal 4.

Añadió que ese tipo de actividades suelen ocurrir en las zonas rurales porque son las que
“están menos custodiadas” por la Policía, no obstante eso “no significa nada que sea problema para los que realizamos una actividad normal” de sembrar y cosechar un cultivo.

SE VIENEN LOS 25 AÑOS DE LA EXPOACTIVA NACIONAL.

Por otra parte y ya sobre las actividades gremiales que desarrolla en la Rural de Soriano el Ing. Agr. Jorge Rodríguez lamentó que en Uruguay “a veces le cuesta entender los cambios que ha habido en el agro”.

La Asociación Rural de Soriano es una institución con más de 120 años y la próxima edición de la Expoactiva Nacional será la 25ª.

En declaraciones al programa Desayunos Informales de canal 12 Rodríguez valoró que cada año se han dado cambios de forma activa, con cada evento con su proyección nacional y regional, lo que hace que esta muestra tenga un concepto diferente; recibir público del sector proveniente de toda la región, dijo.

La Expoactiva está consolidada como la mayor muestra de agro negocios del país. Durante los cuatro días que dura el evento, participan más de 300 expositores y se presentan más de 750 marcas generando un impacto positivo en la región en áreas de conocimiento y tecnología.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 30 diciembre 2019