reciclaje3AUMENTO DE RESIDUOS SECOS EN DICIEMBRE
Reciclaje de papel, cartón y plástico en estas fiestas

MONTEVIDEO (Uypress) - En el mes de diciembre aumenta la generación de residuos, especialmente durante las fiestas. Existen contenedores específicos para plástico (las botellas de PET, las bandejas y vasitos de poliestireno expandido, las bolsas, etc.), papel, cartón, vidrio y metal.

Los embalajes de papel, cartón y plástico pueden reciclarse si se depositan en los contenedores específicos para este tipo de residuos.

Más del 30% de los residuos que generamos son reciclables.

En tu hogar podés clasificarlos fácilmente, juntándolos en una bolsa distinta a la que utilizás para los residuos húmedos como los restos de comida, la yerba, etc. Luego de juntarlos, podés llevarlos a los contenedores dispuestos en toda la ciudad que son específicos para los residuos secos.

Si vivís en el municipio B, los residuos secos podés tirarlos en todos los contenedores de color naranja. En el resto de la ciudad, hay contenedores especiales para estos residuos en la puerta de supermercados y grandes superficies, por ejemplo centros comerciales.

Podés consultar el más cercano a tu casa en este sitio web.

En el mes de diciembre aumenta la generación de residuos, especialmente durante las fiestas, por lo que es fundamental conocer y difundir esta información.

Cuando separás los residuos correctamente y los llevás a los contenedores específicos de reciclables, van a las cuatro plantas de clasificación. Allí se separan por tipo y color, se enfardan y se venden a empresas que los reciclan. Más tarde vuelven al mercado en productos como papel reciclado, botellas, etc.

Los beneficios de la clasificación y el reciclaje son tanto ambientales como sociales.

En las cuatro plantas que se encuentran en nuestra ciudad trabajan decenas de personas que años atrás clasificaban residuos en la calle con carros tirados por caballos y que mediante un programa de inserción laboral ingresaron a las plantas, donde tienen un trabajo formal y además oportunidad de estudiar.

Fuente: Intendencia de Montevideo

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 24 diciembre 2019