proyecto GanaderíaPreservación ambiental
Ministerio invita a productores ganaderos a participar en proyecto Ganadería y Clima, con presupuesto de 14 millones de dólares

El proyecto Ganadería y Clima trabajará en 35.000 hectáreas y 60 predios de pequeños y medianos productores ganaderos e incidirá en otras 400.000 hectáreas divididas en cuatro regiones del país, con un presupuesto de 14 millones de dólares en cuatro años de ejecución. Uno de los objetivos principales es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de este rubro productivo.

 

El ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar; el representante de FAO en Uruguay, Vicente Plata, y el director del proyecto Ganadería y Clima, Walter Oyhantçabal, informaron sobre la convocatoria a productores para integrar el programa, en una conferencia realizada este miércoles 13 en la sede ministerial.

El objetivo del plan incluye la mejora de la productividad y sostenibilidad de productores ganaderos, el manejo del campo natural, la adaptación al cambio climático, la reducción de la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero por kilo de carne y el retiro de carbono en pastizales, mediante tecnologías de bajo costo y alto impacto, así como monitoreo de resultados económicos y ambientales.

En esta etapa, los equipos de Ganadería, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y la Facultad de Agronomía visitarán especialmente a productores ganaderos para informar sobre este proyecto e invitarlos a suscribirse.

El 7 de noviembre visitaron la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo, en tanto, del 18 al 22 de noviembre recorrerán las Sociedades de Fomento Alejandro Gallinal Heber, el Fogón y Unión Rural de Flores, y del 25 al 29, Calai, Calima, la Sociedad de Fomento de la ruta 109 y Velazquez, en Rocha, y el departamento de Salto.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 14 noviembre 2019