ApicultoresApicultores obtienen certificación PEFC que diferenciará su producción

Un grupo de 6 apicultores y 5 productores apícolas han recibido los informes de auditoría que les permite declarar su producción de miel forestal como certificada PEFC, según consigna la certificadora en su boletín informativo.

Culminó exitosamente el proyecto de Implementación de la certificación de la cadena de custodia de productos apícolas con origen forestal sostenible.

Los organismos de certificación que evaluaron los sistemas de cadena de custodia de un grupo de seis apicultores y cinco apicultores individuales han informado, positivamente, sobre las auditorías realizadas a los sistemas de gestión de la cadena de custodia, por lo que contamos ahora con miel certificada PEFC.

Los apicultores están ahora en el proceso de firma de contrato de uso del sistema de certificación PEFC Uruguay y contratos de uso de Logo PEFC. Cumplidas estas etapas podrán comercializar la miel producida en predios forestales como miel certificada PEFC.

La institución

PEFC Council (Programme for the Endorsement of Forest Certification) es un organismo independiente, sin fines de lucro y no gubernamental, fundado en 1999 en Europa, para promover el Manejo Forestal Sustentable, a través de la organización y coordinación de certificaciones otorgadas por terceros independientes que cuenten con la debida aprobación de PEFC Council.

Ofrece un mecanismo de garantía a los compradores de madera y productos derivados, promoviendo el Manejo Forestal Sustentable de los Bosques. Para lograr este propósito, establece los contenidos y precisa las condiciones en las que las empresas certificadas pueden usar el logo de la mencionada certificación.

Asimismo, promueve estándares nacionales e internacionales, convalidándolos con otras iniciativas de certificación nacional e internacional y difundiendo sus actividades a través de eventos académicos de extensión.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY  10 noviembre 2019